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Protégete contra ataques de Phishing en Microsoft 365 y Sharepoint

La seguridad de sus clientes y sus datos es una de las principales tareas de las empresas de Consultoría Microsoft 365 en Chile, Empresas de Consultoría Office 365 en Chile y empresas de Consultoría Sharepoint en Chile. Hoy te vamos a contar un poco más de como puedes protegerte a ti y tu organización con unas simples medidas de cuidado.

Los correos electrónicos de phishing son un gran problema para organizaciones de todos los tamaños. Las infecciones de ransomware a menudo provienen de que un usuario hace clic en un enlace dentro de un mensaje de phishing, pero el phishing puede causar una variedad de otros problemas que van desde el robo de identidad hasta la pérdida de fondos debido a un fraude. Afortunadamente, Microsoft 365 incluye una herramienta diseñada para ayudarlo a detener algunos tipos de mensajes de phishing y hoy como empresa de Consultoría Microsoft 365 comprometida con la comunidad de usuarios de Microsoft, te vamos a contar como protegerte.

Protección contra el Phishing de Microsoft 365

Lo que Microsoft propone a sus usuarios para prevenir el Phishing es que activen una política de seguridad que la empresa ya ha incluido en su centro de seguridad. Para hacerlo sigue los pasos a continuación: abre el Centro de seguridad, haz clic en la pestaña Administración de amenazas y luego selecciona la pestaña Cumplimiento. Ahora, haz clic en Política y selecciona la opción Anti-Phishing, que se muestra en la Figura 1.

Figura 1

A continuación te encontrarás en la pantalla Anti-Phishing. Haz clic en el botón Crear para crear una política anti-phishing. Cuando lo hagas, la consola iniciará el asistente Crear una nueva política antiphishing. La pantalla inicial del asistente simplemente te pide que ingreses un nombre para la política que estás creando, junto con una descripción opcional.

Una vez que termines de ingresar un nombre y una descripción para la nueva política, haz clic en Siguiente y se te llevará a la pantalla Aplicado a. La pantalla Aplicado a te permite crear una o más condiciones que especifican a quién se aplicará la política. Puedes aplicar políticas anti-phishing a usuarios individuales, miembros de grupos o incluso a dominios completos, como se muestra en la Figura 2. También notarás en la figura que el asistente te brinda la capacidad de crear excepciones de políticas si es necesario. Por ejemplo, puede aplicar la política a todo un dominio, excepto a los miembros del grupo de TI.

Figura 2

Una vez que hayas realizado el paso anterior revisa tu configuración. Esta pantalla realmente no hace mucho más que mostrarte el nombre y la descripción que has asignado a la política, así como a quién se aplicará la política. Suponiendo que todo se ve bien, haz clic en la pantalla Crear política para crear la política.

Como imaginamos, habrás notado que durante el proceso de la creación de la política no se te solicitó mucho más que especificar a quién se aplicará la política. La razón es que los diversos mecanismos anti-phishing vinculados a la política están habilitados de forma predeterminada cuando creas la política. Puedes deshabilitar estas configuraciones, pero generalmente es una buena idea dejarlas habilitadas a menos que tengas una razón convincente para apagarlas.

Para averiguar qué tanto puedes modificar las reglas predeterminadas de Microsoft 365, simplemente haz clic en la política que acabas de crear. Cuando lo hagas, será dirigido a la pantalla Editar su política, que puedes ver en la Figura 3.

Figura 3

Al observar la figura, notarás que hay dos enlaces Editar cerca del lado derecho de la pantalla. Si haces clic en el enlace Editar superior, te llevará a una interfaz que es casi idéntica a la vista en la Figura 2. Puedes usar esta interfaz para hacer cambios a quién se aplica la política. El enlace Editar inferior, por otro lado, es el que te permite realizar cambios en el comportamiento de la política.

Hay tres cambios que puedes realizar en el comportamiento de la política.

  • Primero, tienes la opción de habilitar o deshabilitar Spoof intelligence. Spoof intelligence te brinda una forma de bloquear los mensajes de los remitentes que suplantan su dominio. Al principio, podría parecer que Spoof intelligence debería estar habilitada globalmente para todos los usuarios, pero ten en cuenta que el uso de Spoof intelligencede forma global a veces puede causar problemas. Por ejemplo, a veces las aplicaciones que envían alertas por correo electrónico lo hacen de una manera que parece que su dominio está siendo falsificado. En una organización con encargado TI es una buena idea dejarla excluida para el o su equipo.

  • La segunda opción es identificar a los remitentes no autenticados. Cuando esta opción está deshabilitada, Exchange colocará un signo de interrogación en la tarjeta del remitente de Outlook si el remitente no ha sido autenticado.

  • La tercera opción que puedse configurar como parte de una política anti-phishing es qué sucede con los mensajes de alguien que ha falsificado su dominio. El comportamiento predeterminado es colocar dicho mensaje en la carpeta Correo no deseado, pero puede optar por poner el mensaje en cuarentena.


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