Consultoría y Soporte en ArcGIS y SharePoint certificados 🚀

View Original

Soluciones para el error: Outlook no se conecta al servidor

Hoy te daremos las soluciones más eficientes para que no sufras con el error "Outlook no se conecta al servidor". Continúa leyendo en nuestro blog de Soporte Outlook, Consultoría Sharepoint y déjate guiar por nuestros profesionales certificados en Microsoft 365.

¿Qué es Microsoft Outlook?

Es posible describir a Microsoft Outlook como un gestor de información personal profesional y que forma parte de la Suite Microsoft 365. Microsoft Outlook puede ser utilizado como solución independiente o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.

Hoy en día en el mundo son miles de organizaciones las que confían en Microsoft 365, sin embargo aún existen algunas personas que no conocen todos los beneficios y herramientas que nos brinda ésta solución.

En Microsoft Outlook podemos encontrar más de lo que pensamos, especialmente para beneficiar a nuestra organización en la creación y edición de documentos y otros archivos, así como en su magnifico sistema de correos.

No importa si eres un usuario básico y buscas una gestión de correos simple y ordenada o si eres un especialista que día a día realiza gestiones de Administración Sharepoint, Migraciones a Sharepoint Online, Gestión documental Sharepoint y tu punto de inicio diario es Portal Office 365, para todos ustedes Microsoft Outlook es la solución a su día a día.

Publicación relacionada: CÓMO RESOLVER EL ERROR 80080300 SHAREPOINT, TEAMS Y OUTLOOK

Las mejores soluciones para el error: Outlook no se conecta al servidor

Microsoft Outlook al igual que Sharepoint y la Suite Microsoft 365 han tenido importantes mejoras en lo que va del año, para nuestra empresa de Consultoría Microsoft 365, Consultoría Sharepoint, Migración Microsoft 365 y Migración Sharepoint ha sido un 2022 año lleno de nuevos aprendizajes y cambios. Sin embargo a veces las soluciones de Microsoft también tienen inconvenientes.

Los usuarios de la aplicación Outlook siempre han manifestado constantemente su necesidad de incorporar nuevas funciones profesionales a a la solución. Del mismo modo que se actualizan las soluciones es importante presentar a la comunidad soluciones a los problemas que pueden enfrentar al utilizar plataformas como Outlook. De eso trata la publicación de hoy.

1. Verifique las credenciales de Outlook

¿Cambiaste la contraseña de tu cuenta de Outlook y olvidaste actualizar el administrador de contraseñas del navegador? Las credenciales de usuario incorrectas son una de las razones más importantes por las que Outlook puede fallar al establecer una conexión con los servidores. La forma más rápida de verificar esto es cerrar sesión y volver a iniciarla.

2. Desactivar el modo sin conexión

El modo fuera de línea de Outlook te permite revisar los correos electrónicos antiguos (si se han descargado) sin una conexión a Internet activa. Si has activado accidentalmente el modo sin conexión en Outlook, es posible que la aplicación no pueda conectarse a su servidor. Aquí se explica cómo desactivarlo.

Abre la aplicación de Outlook, cambia a la pestaña Enviar/Recibir y busca el modo Trabajar sin conexión. Si la opción está seleccionada, aparecerá atenuada. Haz clic en él para desactivarlo.

3. Abre Outlook en modo seguro

Abrir Outlook en modo seguro te permite ejecutar la aplicación sin complementos ni configuraciones personalizadas de la barra de herramientas. Esto ayudará a identificar si esos complementos que instalaste previamente son o no la razón detrás de los problemas de conexión de Outlook.

Mantén presionada la tecla CTRL y haz doble clic en el acceso directo de Outlook para iniciar Outlook en modo seguro.

4. Reparar cuenta de Outlook

Si los problemas de conexión de Outlook se limitan a una cuenta en particular, puedes intentar reparar la cuenta en sí.

Paso 1: Abre Outlook y haz clic en el menú Archivo en la parte superior.

Paso 2: En la pestaña Información, toca Configuración de la cuenta.

Paso 3: En Correo electrónico, selecciona la cuenta con la que tiene problemas. Luego haz clic en Reparar.

5. Arreglar el archivo de datos de Outlook

Si la reparación de tu cuenta de Outlook no funciona, entonces el problema podría estar relacionado con los archivos de datos de Outlook en tu PC. Así es como puedes arreglarlo.

Paso 1: Abre Outlook y haz clic en el menú Archivo en la parte superior.

Paso 2: En la pestaña Información, Toca Configuración de la cuenta.

Paso 3: Cambia a la pestaña Archivos de datos, selecciona tu cuenta y haz clic en Abrir ubicación de archivo.

Paso 4: En la ventana del Explorador de archivos, busca tu archivo de datos de Outlook y elimínalo.

Paso 5: Abre Outlook de nuevo. Esto creará un nuevo archivo de datos que podría terminar solucionando el problema

6. Crear un nuevo perfil de Outlook

Tu perfil de Outlook contiene tu configuración de Outlook. Si ese perfil se corrompió, deberás crear un nuevo perfil.

Paso 1: Presiona la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escribe control y presiona Entrar.

Paso 2: Cambia el tipo de Vista a iconos y haz clic en Correo (Microsoft Outlook).

Paso 3: En Perfiles, selecciona Mostrar perfiles.

Paso 4: Haz clic en el botón Agregar, ingresa un nombre para el nuevo perfil y haz clic en Aceptar.

Paso 5: En la ventana Agregar cuenta, ingresa los detalles de tu cuenta y presiona Siguiente.

Paso 6: Una vez que se crea el perfil, selecciona tu nuevo perfil en ‘Al iniciar Microsoft Outlook’ y presiona Aplicar.

Intenta abrir la aplicación de Outlook para ver si se resuelve el problema.

7. Reparación de la aplicación de Outlook

Por último, si nada funciona, puede intentar reparar la aplicación de Outlook. Microsoft ofrece una práctica herramienta de reparación de Office que puede reparar cualquier problema con las aplicaciones de Office, incluido Outlook.


Publicación original de José María Carvajal, Director de Tecnología en Soporta Ltda.

Visítalo en Linkedin haciendo clic acá.


Publicaciones anteriores de nuestro blog que podrían interesarte

See this gallery in the original post

¿NECESITAS SOPORTE O APOYO PARA RESOLVER TUS CONFIGURACIONES Y PROYECTOS CON TECNOLOGÍA SHAREPOINT, MICROSOFT 365 Y ARCGIS EN CHILE?

Resuelve todas tus dudas sobre: Esri, ArcGIS, Soporte ArcGIS, Mantención ArcGIS, Upgrade ArcGIS, Diagnóstico plataforma GIS, Diseño GIS, Integración GIS, Integración SIG, Soporte ArcMap Chile, Empresa de Consultoría ArcGIS, ArcGIS Chile, Esri Chile, Soporte Esri Chile, Esri Partners Chile, Empresas GIS Chile, Soporta Ltda, Consultoría ArcGIS Chile, Chile GIS, área GIS, Soporte ArcGIS,  Licencias ArcGIS Chile, Integración ArcGIS, Consultoría GIS, Consultoría SIG, Aplicaciones GIS, Aplicaciones SIG, Apps GIS, Apps SIG, ArcGIS Enterprise, ArcGIS PRO, ArcGIS Online, ArcGIS StoryMaps, Soluciones SIG, Soluciones GIS, Migración ArcGIS, Capacitación Esri ArcGIS, GIS Training, empresas GIS CHILE, Empresas SIG CHILE, Diagnóstico plataforma SharePoint, SharePoint 2007, SharePoint 2010, SharePoint 2013, SharePoint 2016, Intranet Sharepoint Chile, Empresas Sharepoint Chile, Desarrollo Sharepoint Chile, Soporte SharePoint, Consultoría Office 365, Consultoría Microsoft 365 Chile, Consultoría Sharepoint Chile,  SharePoint Online, Consultoria SharePoint, Portal Office 365, Office 365 Teams, Sharepoint Office 365 en el siguiente botón o enlace.

ESCRÍBENOS AHORA